viernes, 8 de junio de 2012



KOGAN:"Quiroga defiende los intereses de la empresa".

MARTÍNEZ:"Es el momento oportuno de obligar a la empresa a mejorar, para los vecinos, el servicio de transporte, o licitar nuevamente".


SE VA INDALO. EL PJ LO CONDICIONA A "MEJORAR SUSTANCIALMENTE, A FAVOR DE LOS USUARIOS", EL CONTRATO DE CONCESIÓN



Los concejales del PJ, DARÍO MARTÍNEZ y ARIEL KOGAN, cruzaron duramente al intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, por su postura ante el pedido de INDALO de traspasar el servicio público de pasajeros.

Al respecto KOGAN dijo "el Intendente defiende descaradamente los intereses de la empresa porque pone como única condición para aceptar la transferencia, que la nueva concesionaria tenga capacidad comprobada en la prestación del servicio, cuando ya se sabe que "Autobuses Santa Fe", es mucho más grande y experimentada que Indalo". 


Por su parte, MARTINEZ expresó que "preguntarse si la empresa santafesina tiene capacidad para prestar el servicio es como preguntarse si el caballo de San Martín es blanco". Está claro que Quiroga nos quiere conducir hacia una autorización incondicional de la transferencia de la concesión sin tocar el contrato". En otro orden, el titular del Bloque del PJ sostuvo que “es el momento para obligar a la empresa a mejorar a favor de los vecinos el servicio de transporte modificando el pésimo contrato que heredamos”.

Los ediles justicialistas condicionaron cualquier análisis de autorización para el traspaso de la concesión a mejoras objetivas a favor de los usuarios.

Para MARTINEZ, “en este momento clave, Quiroga debería ocuparse de defender los intereses de los vecinos, condicionando cualquier autorización a que por ejemplo se habilite el trasbordo sin costo e ilimitado durante una hora y media; se universalice el pasaje universitario y se reduzca el precio del pasaje para los jubilados y los trabajadores”. 


Más adelante, Kogan dijo que “en el contrato y en el pliego, recién se prevé analizar una transferencia de la concesión dentro de dos años, por lo que estaríamos en condiciones de licitar nuevamente para obtener un mejor servicio de transporte público".

Además indicó que “es una falta de respeto y un gran menosprecio hacia los usuarios y los vecinos de toda la ciudad de Neuquén que la concesionaria nos pida autorización para transferir su contrato cuando hace apenas unos meses que se le adjudicó la concesión a Indalo. Parece una tomada de pelo empresaria a las autoridades municipales, así lo debería entender Quiroga, para analizar la autorización que pide la empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario