miércoles, 13 de junio de 2012

Mención del Concejal Ariel KOGAN en el Dario Rio Negro el Miércoles 13 de Junio de 2012

La venta de Indalo, bajo la lupa de concejales opositores
 
 
Dijeron que podría derivar en la caducidad del contrato
 
 
NEUQUÉN (AN).- Concejales de la oposición opinaron que la venta de la empresa Indalo a Autobuses Santa Fe podría ser causal de caducidad del contrato. Así se manifestaron, Mercedes Lamarca (Libres del Sur), Francisco Baggio (Une) y los peronistas Ariel Kogan y Darío Martínez.

Kogan dijo que "el intendente defiende descaradamente los intereses de la empresa porque pone como única condición para aceptar la transferencia, que la nueva concesionaria tenga capacidad comprobada en la prestación del servicio, cuando ya se sabe que 'Autobuses Santa Fe', es mucho más grande y experimentada que Indalo".

Por su parte Martínez expresó que "preguntarse si la empresa santafesina tiene capacidad para prestar el servicio es como preguntarse si el caballo de San Martín es blanco. Está claro que Quiroga nos quiere conducir hacia una autorización incondicional de la transferencia de la concesión sin tocar el contrato".

Lamarca sostuvo que existen graves irregularidades en la presunta venta, ya que no ha llegado aún el expediente de cesión de acciones al Concejo Deliberante y tampoco hay certezas sobre si la venta ya está concretada. "En este momento la empresa debería estar pidiendo permiso para llevar adelante esta operación, pero todas las versiones públicas indican que esto ya sucedió", planteó.

Por otra parte, Lamarca se refirió a lo expresado ayer por el intendente Horacio Quiroga, quien descartó la posibilidad de una nueva licitación por considerar que sería un "problema" si llegara a quedar desierta: "es una barbaridad lo que plantea. Si se tiene que volver a hacer la licitación, se hará, le guste o no al intendente". Lamarca desechó lo opinado ayer por Quiroga, sobre el poco interés de los empresarios en hacerse cargo del transporte público en Neuquén. "Me parece que no hay desinterés. Para Cristóbal López no fue un mal negocio, Autobuses Santa Fe lo debe ver igual; evidentemente está interesada", manifestó.

Baggio también indicó que están a la espera de los informes del Ejecutivo y la Dirección de Transporte, pero sospecha que la transacción comercial ya se habría hecho. En declaraciones a un medio radial, el concejal de Une manifestó que "si la venta se hizo por fuera de lo que indica el contrato de concesión, existe la posibilidad de caducidad del contrato". En sintonía con lo expresado por Lamarca, Baggio explicó que la empresa primero debe solicitar la autorización y luego materializarla. "Aquí se ha hecho exactamente lo contrario", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario