EL IMPUESTO A LOS HIPER
Presentaron el Proyecto del PJ
LA OPOSICIÓN PROPONE UN IMPUESTO A LOS HÍPER
Sólo los hiper que en conjunto facturan 2600 millones al año serán los contribuyentes de este impuesto que subsidiará el boleto de colectivo de los trabajadores.
Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, los concejales del PJ, Darío Martínez y Ariel Kogan, y del radicalismo, Marta Búffolo, presentaron un proyecto que propone crear un impuesto a los hipermercados y a los grandes prestadores de servicios para subsidiar el boleto de colectivo de los trabajadores neuquinos.
Kogan dijo “pretendemos cobrar un impuesto a unas pocas grandes empresas que se llevan de la ciudad 2600 millones de pesos por año para abaratar el costo del transporte de los trabajadores de la ciudad”.
Los dos proyectos de ordenanza que establecen el impuesto y crean el fondo para el subsidio del boleto fue presentado esta mañana con la firma de los concejales del PJ, UCR, Libres del Sur y UNE.
Por su parte, Martínez expresó que esperamos recaudar lo suficiente con este fondo para disminuir significativamente el costo del transporte para aquellos trabajadores que necesitan usar el colectivo más de dos veces por día, al tiempo que expresó “el mal contrato que heredamos nos obliga a buscar alternativas como esta, en la que se genera una transferencia de recursos de los grandes centros comerciales y de servicios a los trabajadores neuquinos”.
En tanto, Kogan indicó “la información de la Dirección Provincial de Estadística nos permite inferir que como mínimo los híper de la ciudad realizan seis millones de operaciones comerciales por año y tributarán por cada una de ellas unos dos pesos con cincuenta (2,50), lo que significaría una recaudación anual aproximada de 13 millones de pesos".
La ordenanza establece que serán contribuyentes aquellos grandes comercios que simultáneamente tengan una superficie superior a los 4000 mts2 y superen las 2500 ventas mensuales; y los grandes prestadores de servicios que superen los 2500 usuarios abonados mensuales.
Los concejales explicaron que los contribuyentes de este impuesto pagarán por cada operación comercial el equivalente a una unidad fiscal cuyo valor establece en la mitad del precio del litro de gasoil grado 3 sin impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario