PARA EL PJ, NEUQUEN RECIBIO 21% MAS DE INGRESOS
El diputado por el PJ, Pablo Todero y el director de Estudios Sociales y Económicos de la Fundación Hacer y concejal capitalino Ariel Kogan, acusaron ayer al ministro de Economía de la provincia, Omar Gutiérrez, de "esconder los ingresos extraordinarios que ha tenido la provincia".
Advirtieron que "parte de ese dinero debería haberse girado a los municipios".
Los legisladores brindaron ayer una conferencia de prensa para contrastar las declaraciones vertidas por Gutiérrez con los registros oficiales de la Secretaría de Economía de la Nación sobre los depósitos efectuados en el primer cuatrimestre del año a la provincia.
Kogan aseguró que "los datos oficiales demuestran que la provincia recibió más fondos que el año pasado, a razón de un 21,2% más en la comparación abril de 2011/abril 2012".
Kogan explicó que "en lo que va del año, el tesoro neuquino recibió 527 millones de pesos más que el año pasado y 261 millones más que lo que estaba presupuestado".
Y detalló que en la contraposición de los datos nacionales con los indicados en la página web de Hacienda de la provincia "faltan contabilizar 72.428.803 millones de pesos sólo que concepto de los recursos que depositó el gobierno nacional en las cuentas del tesoro neuquino entre enero y marzo de este año, y tampoco se contabilizaron 212 millones ingresados por regalías, lo que implica que en el primer trimestre han escondido 285 millones de pesos".
Todero sostuvo que "o el gobernador le ordenó a su ministro que falsee la información y teatralice una caída de los recursos para justificar la emisión de 1.200 millones de deuda, no atender el pago a los proveedores, y negar aumentos a los trabajadores, o Gutiérrez le está ocultando a Sapag los verdaderos números de la provincia para tapar el desmadre de los gastos. En los dos casos es gravísimo".
Y adelantó que informará la situación al gobierno nacional, solicitará al Tribunal de Cuentas un control concomitante y exigirá a la Sapag que conforme la comisión de Control de la Coparticipación municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario