miércoles, 16 de mayo de 2012


 Mencion del Concejal Ariel KOGAN en el Diario La Mañana del Neuquén el Miercoles 16 de Mayo de 2012


Piden más información al municipio por los bonos 



Concejales del MPN y del PJ aseguran que no cuentan con detalles para hacer un análisis.

Neuquén > La confirmación del municipio sobre la emisión de bonos ya trajo repercusiones dentro del Deliberante que será quien deba aprobar o no esta emisión. El Ejecutivo confirmó emitirá hasta 200 millones de pesos para hacer frente al fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia respecto de la sumas no remunerativas abonadas durante la gestión de Derlis Kloosterman. También para afrontar la ejecución del plan de obra pública previsto hasta 2015.

Desde el MPN, el concejal que integra de la comisión de Hacienda Osvaldo Llancafilo solicitó mayor información para tratar este tema. “Sabemos que la Corte Suprema de la Nación condenó al municipio a pagar 41 millones de pesos por sumas liquidadas en negro a los empleados municipales y creemos importante contar con la opinión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén”, aseguró el edil.


Consideró que se debe abordar y trabajar en esta temática de manera conjunta con el Ejecutivo Municipal para encontrar una solución.“Estamos dispuestos a colaborar con el Intendente a hacer frente a la resolución de este tema”, dijo.


“Nuestra vocación es llevar adelante una oposición constructiva pero necesitamos tener las herramientas suficientes como para poder efectuar un análisis responsable y objetivo de las cuentas del municipio. Esto es importante para cumplir con nuestro deber ante los vecinos de la ciudad”, destacó el concejal.


 


Control


En tanto el presidente de la comisión, el justicialista Ariel Kogan, aseguró que es necesario separar las cuestiones. Por un lado se refirió a los bonos para pagar esta deuda y, por el otro, a la emisión de bonos para obra pública. "Es saludable que finalmente el gobierno municipal tenga una estrategia para financiar los más de 41 millones de pesos que le costarán los 531 juicios perdidos con sus empleados por mala liquidación salarial, pero evaluaremos detenidamente el plan de obras que también se pretende financiar con este endeudamiento", expresó. Y agregó: "Si el intendente cree que le vamos a autorizar el endeudamiento millonario para construir esa obra faraónica que propuso en su campaña está delirando", dijo.


Además, dijo que controlarán “minuciosamente” cada una de las instancias de la compulsa que se debe realizar entre los operadores para el diseño de estos títulos. “Así como también las condiciones de tasas de interés, plazo y autorización de esta herramienta financiera", adelantó Kogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario