jueves, 5 de diciembre de 2013

LA PROPUESTA DEL PJ NO FUE ACOMPAÑADA

EL CONCEJO DELIBERANTE RECHAZÓ LA PROHIBICIÓN DE CONSTRUIR EN LA ISLA 132
VÍA LIBRE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TORRES DE OFICINAS Y HOTELES


La vuelta a comisión de la modificación de la Ordenanza 10.010 consolida el proyecto de urbanizar la isla 132 y pone en riesgo el espacio verde y el parque natural.

La propuesta del PJ de prohibir todo tipo de construcciones sobre la isla y de darle uso exclusivo como parque público natural, fue rechazada y devuelta a la comisión.

En la sesión de hoy, el bloque del PJ, propuso la prohibición de toda construcción sobre la Isla 132, a excepción del equipamiento comunitario de carácter deportivo, recreativo, cultural, de preservación y contemplación de la flora y la fauna, y le prohíbe a CORDINEU vender, transferir u otorgar  permiso de uso sobre las tierras de la isla.



Los concejales justicialistas DARÍO MARTÍNEZ y ARIEL KOGAN, "lamentaron" que no se haya tenido el coraje de poner freno a las construcciones arriba de la isla, y la vuelta a comisión deja abierta la posibilidad de transformar el lugar en un “Puerto Madero”, en vez de haber resuelto garantizar que la isla sea un espacio para todos los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario