viernes, 29 de noviembre de 2013

CORDINEU
EL RESTO DEL CONCEJO DELIBERANTE RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL PJ Y UNE DE DISOLVER CORDINEU

KOGAN: "La única forma de detener las construcciones en la isla 132 es disolver CORDINEU".
MARTÍNEZ: "La interna del oficialismo es una parodia orquestada por Quiroga, que garantiza el plan de construcción arriba de la isla, y aborta la posibilidad de disolver Cordineu".
El presidente del Bloque justicialista dijo "si los que ahora dicen que no quieren esas construcciones nos acompañaran para disolver Cordineu, lograríamos detenerlas".
El Bloque del PJ propuso recuperar las tierras de la isla para el municipio para poner punto final a cualquier tipo de construcciones. En su despacho, que establecía la disolución de Cordineu,  fue rechazado en la reunión de la Comisión de Obras Públicas de ayer, cuando se trataba la modificación de la Ordenanza 10010, que propone el directorio de Cordineu y avala Quiroga.
La propuesta del Bloque justicialista consiguió sólo el respaldo de UNE y el rechazo expreso del resto de los 14 concejales integrantes de los demás bloques.
El concejal  ARIEL KOGAN dijo "la única forma de detener las construcciones de la isla es disolver Cordineu y recuperar para el municipio esas tierras. Cualquier otra alternativa garantiza el plan de urbanización arriba de la isla y maquilla la autorización a construir torres para hoteles, oficinas, departamentos o edificios de la administración pública".
Agregó que "estamos en contra que arriba de la isla se construyan todos los departamentos, pero también rechazamos absolutamente que esas mismas torres estén destinadas a albergar oficinas, reparticiones particulares, comercios u hoteles como los que ya están construídos y actualmente permitidas".
Por su parte, MARTÍNEZ señaló "nuestra propuesta de disolver Cordineu y garantizar toda la isla como parque y paseo público, fue rechazada, incluso por los que dicen estar en contra de las construcciones arriba de la isla".
"Ante esta situación -continuó- resolvimos EXIGIR limitaciones y condicionamientos para reducir la superficie que pretenden destinar a construcciones, así como su altura y su densidad, y garantizar que se amplíe la superficie que hoy está destinada al bosque y al parque público".
"Simultáneamente hemos exigido que desaparezca cualquier cláusula que le permita a Cordineu decidir discrecionalmente dentro y fuera de la isla; y que Cordineu use sus fondos para la construcción del paseo de la costa con sendas y bicisendas parquizadas, desde la isla  hasta la confuencia y el puente carretero, que es lo único que siempre debió haber hecho", sostuvo KOGAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario