jueves, 20 de septiembre de 2012

KOGAN: “QUIROGA PRETENDE COBRAR HASTA EL USO DEL BAÑO DE LA TERMINAL”

MARTINEZ: “El Intendente pretende financiar la ETON cobrando tasa de embarque a los pasajeros”

El Bloque del PJ que integran Darío Martínez y Ariel Kogan, planteó 15 modificaciones al proyecto que presentó el intendente Horacio Quiroga para concesionar la ETON, uno de los temas tratados en la sesión de hoy.

Durante el debate sostuvieron que había que garantizar el acceso gratuito de los servicios básicos a los viajeros y usuarios de la terminal y ponerle un límite a los precios que se cobren a los productos y servicios que vendan allí dentro.

En este sentido, propusieron que se excluya absolutamente la posibilidad de que la próxima empresa adjudicataria cobre tasa de embarque y que se incluya en el uso gratuito de las instalaciones, los sanitarios y el estacionamiento.

Los concejales del PJ basaron su fundamento en que esta estación terminal está diseñada como una unidad de negocios para una empresa y no como una unidad de servicios para los usuarios. Kogan, en una de sus intervenciones disparó que “este es el debate del beneficio donde se confronta la concepción del beneficio para los usuarios contra la utilidad empresaria, donde se confronta la gratuidad de un servicio público contra el negocio”.

De esta forma, los condicionantes dados, que son su ubicación aislada y su diseño de construcción, requieren una serie de normas que protejan a los usuarios sin las cuales serán ellos los que van a financiar el déficit de 8 millones que hoy tiene la terminal a través de pagar una tasa de embarque o el uso de los sanitarios, o precios exorbitantes en los servicios de gastronomía y bebidas, u otros servicios que se prestan en la terminal, donde están cautivos como clientes o usuarios.

Las propuestas del bloque justicialista tenían por objetivo principal poner un paraguas protector sobre los derechos de los usuarios y dirigir el financiamiento de la terminal a otras unidades de negocios anexas que se le permita a la empresa adjudicataria como centros comerciales, supermercados u hoteles, y no hacia los bolsillos de los pasajeros, que según se expuso durante el debate, deberán pagar de sus bolsillos un déficit de 8 millones de pesos.

Durante la sesión, la mayoría de los concejales coincidieron en la mala gestión de gerenciamiento de la ETON que realiza la empresa Parada Liniers, aunque fue rechazada la propuesta del PJ de excluir a la citada empresa como oferente en la próxima licitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario