sábado, 7 de julio de 2012

Mención del Concejal Ariel KOGAN en el Diario Rio Negro el día 07 de Julio de 2012

BRT se quedaría sin la cuota de subsidios de Indalo

Concejales del MPN y del PJ solicitarán al intendente Quiroga que renegocie el contrato con Benito Roggio Transporte, para que éste no reciba el porcentaje de los subsidios de Indalo.
NEUQUÉN (AN).- Los concejales del MPN y del PJ pretenden que la empresa Benito Roggio Transporte no continúe percibiendo un porcentaje de los subsidios que recibe Indalo para abaratar el costo del boleto. Este año percibirán unos cuatro millones de pesos que los pagará el municipio y que no se corresponden con ningún costo extra del servicio ni con nuevas inversiones que afrontará la firma.
Desde hace unos días se inició un cruce de acusaciones entre los ediles y el Ejecutivo municipal sobre el porcentaje que percibe BRT del total de los ingresos de Indalo, en concepto de prestación del servicio de tarjeta monedero.
Ahora los concejales del MPN Juan Prezzoli y del PJ Ariel Kogan anunciaron que "ejercerán una presión pública y política para que el intendente se siente a renegociar el contrato con Benito Roggio Transporte" y "para lo cual le daremos muy poco tiempo", agregó Kogan.
El origen de todos está en la ordenanza, donde se determina el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte de pasajeros. En la misma se establece que Benito Roggio percibirá el 10,427 % del total de ingresos de Indalo por los servicios que presta.
En el anexo II de la norma se discriminan los ingresos de la empresa de colectivos y los porcentajes que deberá percibir BRT. Por la cantidad de pasajeros que transportará Indalo se calcula que recibirá un ingreso de $68.215.617, de los cuales el 10,4 %, es decir unos $6.341.589 corresponden por contrato con BRT.
Por subsidios nacionales, provinciales y municipales, Indalo recibe $38.400.063, de los cuales también BRT recibe $3.772.911.
Estos subsidios son para que el costo del boleto para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, es así donde los concejales apuntan sus objeciones. El mecanismo de cobro de este porcentaje por parte de BRT es según explicó Kogan el siguiente: "Nación transfiere los fondos del subsidio a una cuenta de Indalo, Benito Roggio al tomar conocimiento de la llegada de los fondos envía al municipio una factura donde le solicita el pago del 10.4 % de los ingreso de Indalo según lo estipula el contrato de concesión. El Ejecutivo entonces firma un decreto y autoriza el pago. El dinero sale de las arcas municipales", dijo el edil.
"Lo que queremos no es dejar sin efecto un contrato; sí consideramos que es el momento es propicio para sentarse a renegociar con la empresa por un dinero que está percibiendo y que no está justificado ni por sus costos de prestación ni por alguna nueva inversión", coincidieron los ediles.

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