Mención del Concejal Ariel KOGAN en el Diario Rio Negro el día 07 de Julio de 2012
BRT se quedaría sin la cuota de subsidios de Indalo
Concejales del MPN y del PJ solicitarán al intendente Quiroga que
renegocie el contrato con Benito Roggio Transporte, para que éste no
reciba el porcentaje de los subsidios de Indalo.
NEUQUÉN
(AN).- Los concejales del MPN y del PJ pretenden que la empresa Benito
Roggio Transporte no continúe percibiendo un porcentaje de los subsidios
que recibe Indalo para abaratar el costo del boleto. Este año
percibirán unos cuatro millones de pesos que los pagará el municipio y
que no se corresponden con ningún costo extra del servicio ni con nuevas
inversiones que afrontará la firma.
Desde hace unos días se
inició un cruce de acusaciones entre los ediles y el Ejecutivo municipal
sobre el porcentaje que percibe BRT del total de los ingresos de
Indalo, en concepto de prestación del servicio de tarjeta monedero.
Ahora los concejales del MPN
Juan Prezzoli y del PJ Ariel Kogan anunciaron que "ejercerán una presión
pública y política para que el intendente se siente a renegociar el
contrato con Benito Roggio Transporte" y "para lo cual le daremos muy
poco tiempo", agregó Kogan.
El origen de todos está en la
ordenanza, donde se determina el nuevo cuadro tarifario del servicio de
transporte de pasajeros. En la misma se establece que Benito Roggio
percibirá el 10,427 % del total de ingresos de Indalo por los servicios
que presta.
En el anexo II de la norma se
discriminan los ingresos de la empresa de colectivos y los porcentajes
que deberá percibir BRT. Por la cantidad de pasajeros que transportará
Indalo se calcula que recibirá un ingreso de $68.215.617, de los cuales
el 10,4 %, es decir unos $6.341.589 corresponden por contrato con BRT.
Por subsidios nacionales, provinciales y municipales, Indalo recibe $38.400.063, de los cuales también BRT recibe $3.772.911.
Estos
subsidios son para que el costo del boleto para estudiantes primarios,
secundarios, terciarios y universitarios, es así donde los concejales
apuntan sus objeciones. El mecanismo de cobro de este porcentaje por
parte de BRT es según explicó Kogan el siguiente: "Nación transfiere los
fondos del subsidio a una cuenta de Indalo, Benito Roggio al tomar
conocimiento de la llegada de los fondos envía al municipio una factura
donde le solicita el pago del 10.4 % de los ingreso de Indalo según lo
estipula el contrato de concesión. El Ejecutivo entonces firma un
decreto y autoriza el pago. El dinero sale de las arcas municipales",
dijo el edil.
"Lo que queremos no es dejar
sin efecto un contrato; sí consideramos que es el momento es propicio
para sentarse a renegociar con la empresa por un dinero que está
percibiendo y que no está justificado ni por sus costos de prestación ni
por alguna nueva inversión", coincidieron los ediles.
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