viernes, 6 de julio de 2012

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PREVÉ PAGARLE ESTE AÑO 4 MILLONES DE PESOS A BRT

Esa es la cifra que surge exactamente del presupuesto que presentó recientemente el intendente Horacio Quiroga.

La empresa BRT recibe, por parte del municipio, un monto equivalente al gasto destinado a subsidiar el precio del pasaje de alumnos primarios, secundarios y universitarios de la ciudad, con lo cual calcularon, a modo de ejemplo, que este beneficio podría duplicarse.

En los primeros meses del año, el municpio ya le pagó 1.5 millones a la administradora de la tarjeta monedero, estos datos fueron proporcionados a la prensa por los concejales JUAN PABLO PREZZOLI (MPN) y ARIEL KOGAN (PJ), y surge de una serie de decretos firmados por el jefe comunal.
Los ediles explicaron que "están poniendo en manos de Quiroga las herramientas necesarias para urgir a la empresa BRT (Benito Roggio Transporte) a renegociar el contrato que la une con la comuna, por el que pago 4 millones de pesos anuales sin ninguna contraprestación".

Kogan y Prezzoli no persiguen un debate esteril con el intendente o su equipo de gobierno, sino que buscan poner en manos del jefe comunal las herramientas políticas y jurídicas que se requieren para renegociar el contrato custionado en ese sentido.

Al respecto señalaron que "hemos expuesto públicamente este gasto sin sentido y también expusimos los aspectos contractuales, legales, doctrinarios y jurisprudenciales, que constituyen una herramienta en manos del intendente Quiroga para obligar a la empresa a sentarse a una mesa de negociación".

Explicaron que "la empresa BRT recibe, por parte del municipio, un monto equivalente al gasto destinado a subsidiar el precio del pasaje de alumnos  primarios, secundarios y universitarios de la ciudad, con lo cual calcularon, a modo de ejemplo, que este beneficio podría duplicarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario