viernes, 27 de julio de 2012

LOS CONCEJALES KOGAN Y PREZZOLI EXIGEN QUE DISMINUYA LA COMISIÓN QUE COBRA MONEDERO
PRETENDEN RENEGOCIAR LOS $4 MILLONES QUE HOY BRT COBRA DE MÁS

El concejal del PJ, ARIEL KOGAN, sostuvo que "es fundamental que la comisión que cobra BRT (empresa que administra la tarjeta MONEDERO) se calcule exclusivamente sobre el monto de los boletos vendidos excluyendo de ese cálculo a los subsidios nacionales y municipales que hoy recibe INDALO".
 
Por su parte su par del MPN, JUAN PABLO PREZZOLI, señaló "para ahorrar esos $4 millones y buscar un mecanismo que responda a los intereses de los usuarios y los contribuyentes en cuanto a la carga que para ellos significa, el municipio debería incluir en la agenda con BRT,  la modificación en la forma de cálculo de la comisión que se le paga actualmente".

Ambos ediles mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Servicios Concesionados de la Municipalidad, Dr. Fernando Palladino, en la que analizaron la marcha del contrato con la empresa BRT y su renegociación.


El Funcionario municipal informó a KOGAN y PREZZOLI que el municipio mantiene una negociación con la empresa BRT que incluye la modificación del software para hacer operativo el trasbordo, la aceptación del débito BPN, el aumento de bocas de expendio comunes y la instalación de otras automáticas, y la instalación de GPS para contar con información online del flujo de pasajeros.

Los concejales reafirmaron ante Palladino la importancia de incluir en la negociación abierta con BRT la disminución de la comisión que el municipio le paga.


PREZZOLI  dijo "la reunión fue positiva porque el funcionario entendió que queremos darle al Intendente Quiroga el apoyo y la herramienta que le permita bajar la comisión irrazonable y desequilibrada que el municipio le paga a BRT, que hoy asciende a 4 millones de pesos".


Finalmente KOGAN agregó "sólo podremos hacer una evaluación final cuando los funcionarios municipales definan con éxito los intereses de los vecinos en la negociación con la empresa y nos ahorremos lo que hoy el municipio está pagando de más".

jueves, 26 de julio de 2012

VENTA DE TERRENOS SIN LOTEOS APROBADOS

EL PJ CONTRA LA VENTA ILEGAL 

El bloque del concejales del PJ, intimó al Intendente Quiroga a que proteja a los vecinos de los inescrupulosos que pretenden engañarlos publicando la venta de terrenos en loteos irregulares que no tienen ningún tipo de aprobación municipal.

En la nota, los ediles exigen controles más estrictos a las inmobiliarias que publicitan ventas de loteos no aprobados.

Al respecto, el presidente del bloque, DARÍO MARTÍNEZ, dijo "el negocio inmobiliario y la falta de política del Estado Municipal de acceso a la tierra, han llevado a la situación actual de inaccesibilidad para la mayoría de los vecinos".

"No podemos exigirle a los vecinos que quieren adquirir un lote, que sean expertos en loteos, para eso está la comuna, que debe controlar a las inmobiliarias (la mayoría reconocidas en nuestra ciudad) a que hagan las operaciones bajo las condiciones estipuladas en las normativas vigentes", agregó.

Por su parte, el concejal ARIEL KOGAN, señaló "el Código de Faltas es muy claro en los artículos 164, 165 y 166 que le dan las herramientas al Intendente para que sancione a las inmobiliarias que realizan actualmente publicidad de ventas de loteos irregulares".

En la misma nota, los ediles solicitaron al jefe comunal que les informen sobre las sanciones aplicadas a las inmobiliarias que hayan publicitado venta de loteos irregulares recientemente.

martes, 24 de julio de 2012

EL DELIBERANTE EXIGIÓ A QUIROGA QUE AVALE O RECHACE CON SU FIRMA LA TRANSFERENCIA DE INDALO PARA CONTINUAR ANALIZANDO EL TEMA

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante decidió exigirle al Intendente Quiroga que emita un Decreto aprobando o rechazando la transferencia de INDALO, o que envíe a este cuerpo el Proyecto de Ordenanza correspondiente.

En la nota, las autoridades de dicha comisión, le recordaron al jefe comunal que el pliego establece que una operación de este tipo "DEBE SER AUTORIZADA POR LA MUNICIPALIDAD Y EL CONCEJO DELIBERANTE", razón por la cual los ediles condicionaron la continuidad del análisis de ese tema a la respuesta de Quiroga.

El concejal del PJ; ARIEL KOGAN, señaló "para nosotros es fundamental aprovechar esta oportunidad para obtener mejoras concretas en el servicio de colectivos, por eso esperamos que, además de conocer la decisión del Intendente, queremos enterarnos que Quiroga haya obtenido el compromiso de la nueva empresa para producir cambios positivos para los vecinos".

sábado, 7 de julio de 2012

Mención del Concejal Ariel KOGAN en el Diario Rio Negro el día 07 de Julio de 2012

BRT se quedaría sin la cuota de subsidios de Indalo

Concejales del MPN y del PJ solicitarán al intendente Quiroga que renegocie el contrato con Benito Roggio Transporte, para que éste no reciba el porcentaje de los subsidios de Indalo.
NEUQUÉN (AN).- Los concejales del MPN y del PJ pretenden que la empresa Benito Roggio Transporte no continúe percibiendo un porcentaje de los subsidios que recibe Indalo para abaratar el costo del boleto. Este año percibirán unos cuatro millones de pesos que los pagará el municipio y que no se corresponden con ningún costo extra del servicio ni con nuevas inversiones que afrontará la firma.
Desde hace unos días se inició un cruce de acusaciones entre los ediles y el Ejecutivo municipal sobre el porcentaje que percibe BRT del total de los ingresos de Indalo, en concepto de prestación del servicio de tarjeta monedero.
Ahora los concejales del MPN Juan Prezzoli y del PJ Ariel Kogan anunciaron que "ejercerán una presión pública y política para que el intendente se siente a renegociar el contrato con Benito Roggio Transporte" y "para lo cual le daremos muy poco tiempo", agregó Kogan.
El origen de todos está en la ordenanza, donde se determina el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte de pasajeros. En la misma se establece que Benito Roggio percibirá el 10,427 % del total de ingresos de Indalo por los servicios que presta.
En el anexo II de la norma se discriminan los ingresos de la empresa de colectivos y los porcentajes que deberá percibir BRT. Por la cantidad de pasajeros que transportará Indalo se calcula que recibirá un ingreso de $68.215.617, de los cuales el 10,4 %, es decir unos $6.341.589 corresponden por contrato con BRT.
Por subsidios nacionales, provinciales y municipales, Indalo recibe $38.400.063, de los cuales también BRT recibe $3.772.911.
Estos subsidios son para que el costo del boleto para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, es así donde los concejales apuntan sus objeciones. El mecanismo de cobro de este porcentaje por parte de BRT es según explicó Kogan el siguiente: "Nación transfiere los fondos del subsidio a una cuenta de Indalo, Benito Roggio al tomar conocimiento de la llegada de los fondos envía al municipio una factura donde le solicita el pago del 10.4 % de los ingreso de Indalo según lo estipula el contrato de concesión. El Ejecutivo entonces firma un decreto y autoriza el pago. El dinero sale de las arcas municipales", dijo el edil.
"Lo que queremos no es dejar sin efecto un contrato; sí consideramos que es el momento es propicio para sentarse a renegociar con la empresa por un dinero que está percibiendo y que no está justificado ni por sus costos de prestación ni por alguna nueva inversión", coincidieron los ediles.

viernes, 6 de julio de 2012

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PREVÉ PAGARLE ESTE AÑO 4 MILLONES DE PESOS A BRT

Esa es la cifra que surge exactamente del presupuesto que presentó recientemente el intendente Horacio Quiroga.

La empresa BRT recibe, por parte del municipio, un monto equivalente al gasto destinado a subsidiar el precio del pasaje de alumnos primarios, secundarios y universitarios de la ciudad, con lo cual calcularon, a modo de ejemplo, que este beneficio podría duplicarse.

En los primeros meses del año, el municpio ya le pagó 1.5 millones a la administradora de la tarjeta monedero, estos datos fueron proporcionados a la prensa por los concejales JUAN PABLO PREZZOLI (MPN) y ARIEL KOGAN (PJ), y surge de una serie de decretos firmados por el jefe comunal.
Los ediles explicaron que "están poniendo en manos de Quiroga las herramientas necesarias para urgir a la empresa BRT (Benito Roggio Transporte) a renegociar el contrato que la une con la comuna, por el que pago 4 millones de pesos anuales sin ninguna contraprestación".

Kogan y Prezzoli no persiguen un debate esteril con el intendente o su equipo de gobierno, sino que buscan poner en manos del jefe comunal las herramientas políticas y jurídicas que se requieren para renegociar el contrato custionado en ese sentido.

Al respecto señalaron que "hemos expuesto públicamente este gasto sin sentido y también expusimos los aspectos contractuales, legales, doctrinarios y jurisprudenciales, que constituyen una herramienta en manos del intendente Quiroga para obligar a la empresa a sentarse a una mesa de negociación".

Explicaron que "la empresa BRT recibe, por parte del municipio, un monto equivalente al gasto destinado a subsidiar el precio del pasaje de alumnos  primarios, secundarios y universitarios de la ciudad, con lo cual calcularon, a modo de ejemplo, que este beneficio podría duplicarse".