jueves, 22 de enero de 2015


FALTA DE AGUA EN NEUQUÉN



LA INEFICIENCIA DEL EPAS NO TIENE NOMBRE

Así se refirió el concejal del FpV, ARIEL KOGAN a la rotura del caño que dejó 4 días sin agua a miles de vecinos de la ciudad.

Cuestionó, además, la intención de modificar el día de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

El edil expresó que "en la provincia de la explotación no convencional de hidrocarburos, que tiene la más alta tecnología para transportar fluídos en condiciones complejas de presión y temperatura, el EPAS no puede reparar dos metros de caño de fibrocemento que transporta agua".

KOGAN, quien presenció en varias oportunidades las obras de reparación dijo que "desde el primer momento pude observar cómo se desarrollaban las tareas que se ejecutaban a 100 m de la residencia del gobernador y creí, como miles de vecinos perjudicados, en la palabra del EPAS, que nos decía que en pocas horas el problema estaría resuelto".
"Tras recorrer la obra, quedó demostrado que el sistema de agua potable de nuestra ciudad sufre de una histórica falta de inversión, que no vamos a descubrir ahora, lo que es más alarmante aún es que no logren reparar inmediatamente la pérdida de un viejo caño, con la tecnología que hoy hay disponible, y lo peor es que a las pocas horas de haberlo reparado, se volvió a romper en el mismo lugar, dejando otra vez a la mitad de la ciudad sin agua durante los días más calurosos del año", dijo el edil.


CAMBIO DE FECHA DEL INICIO DEL PERÍODO DE SESIONES
Al respecto, el concejal KOGAN sostuvo que "da vergüenza ajena pensar que se esté analizando la posibilidad de cambiar la fecha de inicio del período de sesiones, con el discurso inaugural del intendente incluído, porque el 15 de Febrero sea domingo, y porque el lunes y martes siguientes sea feriado de carnaval"

No hay comentarios:

Publicar un comentario