miércoles, 21 de mayo de 2014

EXIMICIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES A LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL DEL 7 DE ABRIL

KOGAN: "Es justo eximir de tasas municipales a los damnificados por el temporal, por eso insistiremos con el veto de Quiroga".

En la reunión de la Comisión de Hacienda, comenzó a tratarse el veto del intendente Horacio Quiroga a la Ordenanza que exime de tasas municipales a los damnificados por la inundación del pasado 7 de Abril.

El presidente de la Comisión, ARIEL KOGAN, incorporó el tema en el orden del día, ya que el veto del jefe comunal no abarca toda la Ordenanza de emergencia sancionada oportunamente, sino que se ciñe específicamente al art. 2º, que justamente es el que otorga el beneficio impositivo a los efectos del temporal y eso es materia específica de la Comisión de Hacienda.


El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, que intengra la Comisión de Hacienda, propuso aceptar el veto y dejar a criterio del Poder Ejecutivo los beneficios a otorgar.

En tanto, los concejales, Gastón Contardi, Sebastián Gamarra y Karina Montecinos, anticiparon que insistirán con que se respete la redacción original de la norma.

Por su parte, el concejal  KOGAN, dijo “nuestro bloque rechaza categóricamente el veto del Intendente, ya que no tiene ningún fundamento, y es lo menos que el municipio, como órgano recaudador, puede hacer por los vecinos afectados por el temporal, eximiéndolos de impuestos para compensar en algo, las pérdidas materiales que tuvieron”.

Señaló “si bien es cierto que la recaudación de las tasas municipales descendió, esto no se debió al beneficio que decidieron los ediles, porque la Ordenanza no se puso en vigencia aún, y por suerte el aumento de la coparticipación, producto del aumento de las regalías, mantiene con excelente salud las finanzas municiaples”.

Finalmente la Comisión de Hacienda, decidió elevar el pedido de los vecinos del Bajo de la ciudad, sobre la eximición de tasas municipales a la Comisión de Legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario