jueves, 13 de marzo de 2014

No prosperó el tratamiento sobre tablas con el pedido de caducidad del servicio de transporte de colectivos que presta Autobuses Santa Fé


KOGAN: “NEUQUEN ES REHÉN DEL GRUPOEMPRESARIO SANTAFESINO".


El concejal del PJ, Ariel Kogan, pidió en la sesión de hoy el tratamiento sobre tablas del proyecto de comunicación impulsado por interbloque del Frente, Libres del Sur- UCR y  CCARI, con un pedido al municipio para que se revoque el contrato con la empresa Autobuses Santa Fe, que se realice un plan de contingencia para darle continuidad al servicio y que se implemente el mecanismo de incautación de vehículos e instalaciones, acciones previstas en la ordenanza y en cláusulas del contrato de concesión.

“Así como Medellín fue rehén de un cártel comandado por Pablo Escobar, tal como podemos ver por estos días en un documental televisivo, los neuquinos sabemos que no necesitamos esa serie para saber que hay un cártel, el de Santa Fe de la Veracruz, que nos tiene de rehenes. A 80 mil neuquinos”, manifestó con enojo Kogan en el recinto, y reflexionó que “ no se trató de un paro salvaje de choferes de colectivos. Se trató de que los choferes no salieron porque no les habían pagado  sus sueldos el día 11 ¿Cómo puede haber sucedido esto?

Al no haber logrado los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas, el proyecto fue enviado a la comisión de Servicios Públicos. 

Antes, kogan fundamentó su posición basado, por un lado, en que la recaudación mensual de la empresa, de aproximadamente once millones de pesos, “garantiza holgadamente el pago de sueldos de los choferes, por lo que resulta inadmisible que se hayan atrasado, con el consecuente paro de colectivos que paralizó la ciudad dos días, salvo que haya sucedido por negligencia grave, lo que es causal de rescisión de contrato”. 

Por otro lado, indicó que otra causa posible es que “puede haberse tratado de una acción adrede: provocar el paro para extorsionar a la ciudad, a la municipalidad, para que se le otorgue el aumento del valor del boleto.  En ambos casos hay que quitarle la concesión. Un grupo empresario que se comporta de esta manera cuando está brindando un servicio público esencial, no merece tener a su cargo el servicio de colectivos de la ciudad”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario