No prosperó el tratamiento sobre
tablas con el pedido de caducidad del servicio de transporte de
colectivos que presta Autobuses Santa Fé
KOGAN: “NEUQUEN ES REHÉN DEL GRUPOEMPRESARIO SANTAFESINO".
El concejal del PJ, Ariel Kogan, pidió en la sesión de hoy
el tratamiento sobre tablas del proyecto de comunicación impulsado por
interbloque del Frente, Libres del Sur- UCR y
CCARI, con un pedido al municipio para que se revoque el contrato con la empresa Autobuses Santa Fe, que se
realice un plan de contingencia para darle continuidad al servicio y que se
implemente el mecanismo de incautación de vehículos e instalaciones, acciones
previstas en la ordenanza y en cláusulas del contrato de concesión.
“Así como Medellín fue rehén de
un cártel comandado por Pablo Escobar, tal como podemos ver por estos días en
un documental televisivo, los neuquinos sabemos que no necesitamos esa serie
para saber que hay un cártel, el de Santa Fe de la Veracruz, que nos tiene de
rehenes. A 80 mil neuquinos”, manifestó con enojo Kogan en el recinto, y
reflexionó que “ no se trató de un paro salvaje de choferes de colectivos. Se
trató de que los choferes no salieron porque no les habían pagado sus sueldos el día 11 ¿Cómo puede haber
sucedido esto?
Al no haber logrado los votos
necesarios para su tratamiento sobre tablas, el proyecto fue enviado a la
comisión de Servicios Públicos.
Antes, kogan fundamentó su
posición basado, por un lado, en que la recaudación mensual de la empresa, de
aproximadamente once millones de pesos, “garantiza holgadamente el pago de
sueldos de los choferes, por lo que resulta inadmisible que se hayan atrasado,
con el consecuente paro de colectivos que paralizó la ciudad dos días, salvo
que haya sucedido por negligencia grave, lo que es causal de rescisión de
contrato”.
Por otro lado, indicó que otra
causa posible es que “puede haberse tratado de una acción adrede: provocar el
paro para extorsionar a la ciudad, a la municipalidad, para que se le otorgue
el aumento del valor del boleto. En
ambos casos hay que quitarle la concesión. Un grupo empresario que se comporta
de esta manera cuando está brindando un servicio público esencial, no merece
tener a su cargo el servicio de colectivos de la ciudad”, remató.
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