lunes, 5 de noviembre de 2012

TRAGEDIA DE LA COOPERATIVA OBRERA

LA OPOSICIÓN YA CUENTA CON TODA LA INFORMACIÓN QUE ANALIZARÁ PORMENORIZADAMENTE


Los concejales DARÍO MARTÍNEZ, ARIEL KOGAN (PJ), MERCEDES LAMARCA (LS) y FRANCISCO BAGGIO (UNE) fueron a la municipalidad a buscar los expedientes que contienen la información de la obra de departamentos que se derrumbó sobre la Cooperativa Obrera.

Tras el breve encuentro con el Intendente Horacio Quiroga, los ediles, ya con la documentación en mano tuvieron contacto con la prensa.

El presidente del bloque del PJ, DARÍO MARTÍNEZ, dijo "vinimos a retirar la documentación para analizarla, para ello era necesario tener todo lo referente a la obra que produjo la tragedia con información de años 2008 y 2009, como así también el pedido de acceso a la moratoria, más una documentación que hemos solicitado sobre inspecciones de comercio que será acercada al CD".

"No obstante ello -agregó- nos tomaremos el tiempo necesario para analizar profundamente y con el debido detenimiento toda la documentación y convocar a los funcionarios para que brinden las explicaciones que deban dar al respecto. También evaluaremos el expediente y todas las actuaciones que hay referidas a esta obra en particular que es la que hoy nos compete y luego sí iremos convocando a los funcionarios para canalizar todas las dudas que hayan surgido".

Los ediles fueron consultados sobre la posibilidad del pedido de juicio político al Intendente de la ciudad por parte de distintos sectores.

Al respecto, la concejala MERCEDES LAMARCA dijo "nosotros queremos actuar con seriedad y profundidad en todo lo relacionado al accionar político que tenemos que llevar adelante, así hemos coincidido los bloques que hoy estamos aquí, estar a la altura de las circunstancias, pues la gravedad de los hechos demanda de nosotros seriedad en cada paso que damos, Necesitamos como mínimo 48 horas para poder analizar la documentación y en función de eso, convocar por las vías institucionales que correspondan, ya que somos un poder independiente, a cada uno de los funcionarios que estuvo o esté involucrado, al Concejo Deliberante para que de las explicaciones pertinentes".

"Hay que ser muy cuidadosos y respetuosos -señaló- y pisar con pie de plomo porque estamos hablando de muchas víctimas y creemos que la sociedad demanda de nosotros seriedad, responsabilidad y un profundo respeto por todo el proceso que se ha iniciado.

Por su parte, el concojal de UNE, FRANCISCO BAGGIO, dijo "era imperante la necesidad de hacernos de toda la información para evaluar todo lo sucedido, por eso consideramos que lo más propicio era venir personalmente a buscar dicha información.

Finalmente, el concejal ARIEL KOGAN, dijo "la única presión es la certeza que tenemos hoy, 7 muertos, una cantidad de familiares, parientes y amigos con una pérdida absolutamente irreparable, un montón de heridos y un barrio entero y toda la ciudad conmocionada. De ahora en más vamos a analizar con precisión que fue lo que pasó en el lugar, por lo menos desde el punto de vista de la actuación municipal, luego veremos que pasos seguimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario