martes, 21 de agosto de 2012

ESPECULACIÓN INMOBILIARIA CON LOTES EN NEUQUÉN

EL PJ PROPONE HABILITAR LOTEOS PARA 30 MIL FAMILIAS Y DUROS IMPUESTOS A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

KOGAN: "Quiroga y Sapag fomentan la especulación inmobiliaria"

MARTÍNEZ: "Es prioritario habilitar loteos abiertos en Valentina"

En conferencia de prensa, los concejales del PJ; DARÍO MARTÍNEZ y ARIEL KOGAN, presentaron sus proyectos para romper la especulación inmobiliaria con lotes en la ciudad de Neuquén.

El conjunto de iniciativas, prevé la habilitación masiva de loteos abiertos, el aumento de la tasa de baldíos, la creación de un impuesto a la tierra no urbanizada y la venta a costo de servicios de los loteos municipales de la meseta.

El concejal MARTÍNEZ explicó "estos cuatro proyectos buscan, simultáneamente, incorporar hasta 30 mil nuevos lotes al mercado a través de  permitir lotear y gravar  pesadamente a los grandes propietarios, buscando bajar drásticamente los precios del metro cuadrado para ponerlos al alcance de los vecinos".

Por su parte, KOGAN, dijo "Quiroga y Sapag, con su inacción, fomentan la especulación inmobiliaria y los precios prohibitivos de la tierra en nuestra ciudad".

"Los Estados Municipal y Provincial deben intervenir en forma directa ejecutando loteos en tierras fiscales y a través de la regulación del uso del suelo y de la política impositiva, para aumentar drásticamente la oferta y bajar el precio de la tierra", agregó.

MARTÍNEZ señaló "Quiroga se olvidó de la promesa que nos hizo en el mes de febrero cuando se comprometió a iniciar inmediatamente con loteos de la meseta cedidos a la CGT, que iba a resolver el problema habitacional de 700 familias".

Explicó, además, que "uno de los proyectos prevé que los terrenos baldíos paguen en toda la ciudad el 1000% de la tasa de servicio retributivo. Otro de los proyectos contempla la creación de un impuesto a la tierra no urbanizada de propietarios que posean más de dos lotes.

El tercer proyecto establece que en la zona de Valentina (Norte y Sur), se autorice la realización de loteos abiertos con superficies mínimas de 360 m2 para viviendas unifamiliares, conservando los canales de riego y el arbolado. En todos los casos se prevé la exención de quienes mantengan sus chacras en producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario