jueves, 12 de enero de 2012

MULTA DEL MUNICIPIO A CALF POR CORTES DE ENERGÍA


ALERTAN SOBRE NECESIDAD DE OBRAS


KOGAN: “los funcionarios de Quiroga tienen anteojeras”.


El concejal del PJ, ARIEL KOGAN, ingresó de lleno en la polémica generada por los cortes de energía que sufrió nuestra ciudad durante los días de máxima temperatura, fustigando duramente a los funcionarios del área de Servicios Públicos Concesionados de la administración Quiroga.


Al respecto, el edil justicialista dijo que “los funcionarios que designó el intendente para ocuparse del servicio eléctrico parece que tuvieran anteojeras, ya que creen que con multar a Calf van a resolver la falta de obras estructurales que requiere el sistema eléctrico de la cuidad”.


“Ignoran que es responsabilidad del EPEN la provisión de la potencia adecuada a Calf para que distribuya la electricidad sus usuarios”, agregó.


KOGAN explicó, además, que “esos días de más de 40º, la estación transformadora Alto Valle, punto de entrega del EPEN a Calf, disminuyó la potencia que la cooperativa necesita para prestar un servicio adecuado, motivo por el cual tuvo que adelantar los cortes programados de mantenimiento para evitar males mayores como un corte generalizado, como ocurrió en otras ciudades importantes del país”.


El concejal señaló que “el sistema eléctrico de la ciudad NECESITA UNA NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE 132 KV, cuya localización está prevista en Alta Barda, para que el sistema tenga otro punto de ingreso de potencia adecuada”.


Finalmente, KOGAN dijo que “es IMPRESCINDIBLE EJECUTAR ESTA OBRA, junto a la otra estación transformadora de 132 KV en el Z1, que en conjunto tienen un costo de $60 millones, aproximadamente, para lo cual sería importante que la provincia, el municipio, el EPEN y Calf coordinen acciones, ya que la actual tarifa no le permite a la cooperativa afrontar en solitario esta obra”.